Mudanza; no olvides dar de alta el suministro de luz

dar de alta el suministro de luz

Mudanza; no olvides dar de alta el suministro de luz

5/5 - (1 voto)

¿Vas a dar de alta la luz por primera vez, o vas a reactivar el suministro? ¿Tienes dudas sobre trámites y tarifas de luz a la hora de hacer una mudanza? Atentos a la siguiente noticia, donde os contamos todos los detalles al respecto.

Documentos necesarios para gestionar un nuevo alta de luz y gas

A la hora de solicitar el trámite de alta de luz y gas de una vivienda nueva, lo primero que debes saber son los documentos pertinentes que te permitirán realizar todo el proceso.

  • Datos personales del titular del contrato: nombre, email, teléfono y DNI/pasaporte/NIE.
  • Dirección exacta de suministro de electricidad y/o gas.
  • Código CUPS de Electricidad y/o Gas: es el código de punto común de suministro utilizado para identificar su suministro a distribuidores y comercializadores. Comienza con ES y consta de 20 dígitos en el caso de la electricidad y 22 dígitos en el caso del gas.
  • Certificado de Instalación Eléctrica: a menudo llamado CIE o Boletín para abreviar. Este documento te lo proporciona un electricista autorizado oficialmente, siempre que su instalación cumpla con todas las condiciones. Debe contener todos los detalles sobre ella.
  • Detalles de su débito directo: es decir, tu banco IBAN.
  • Datos de la potencia energética que se vaya a contratar.

¿Quién debe registrar los suministros tras una mudanza?

El responsable de dar de alta los suministros variará, dependiendo de si te vas a mudar a una vivienda propia o, por el contrario, en alquiler:

  • Propiedad de la vivienda: si eres el dueño legal de la propiedad, toda la administración debe estar a cargo de usted. Debes ponerse en contacto con el comercializador y aportar todos los documentos especificados anteriormente.
  • Propiedad de alquiler: si te vas a mudar en una propiedad de alquiler, la persona que debe registrar la luz y/o el gas no eres tú, sino el dueño de la propiedad. La mayoría de las veces, todo está listo antes de mudarse, pero por si acaso, no olvides preguntar de antemano.

Procedimiento para llevar a cabo el alta

Antes de iniciar el proceso de alta del suministro eléctrico, lo primero que debes saber es la electricidad que deseas contratar. Para ello hay que tener en cuenta factores como:

  • Los metros que tiene la vivienda.
  • Cuantos dispositivos electrónicos disponemos y cuantos se usarán simultáneamente.
  • Uso del sistema de calefacción o acondicionador de aire.
  • Las personas que componen el hogar familiar.

También es importante asegurarse de que la potencia no supere la potencia máxima instalada en el CIE o boletín.

Escoger la tarificación que más acorde sea a nuestro consumo

Cuando conoces la potencia eléctrica de contratar en tu casa tras la mudanza, es el momento de buscar una tarifa que se adapte a tus necesidades. Es importante prestar atención a aspectos como la permanencia, si el precio es el mismo durante todo el contrato o puede cambiar, si depende del periodo de tiempo, etc.

¿Qué plazo conlleva dar de alta?

Por lo general, este es un proceso que no suele demorar más de 7 días hábiles. Por supuesto, todo depende de si se han presentado todos los documentos que los comercializadores y distribuidores necesitan para realizar todos los trámites. Recomendamos controlarlos para que todo sea más rápido.

Desde Fergo Mudanzas, nos ocupamos de todas las tareas a realizar en una mudanza, para que tú puedas realizar todos estos trámites con total tranquilidad. ¡Contáctanos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat