Consejos para hacer una mudanza con niños

hacer una mudanza con niños

Consejos para hacer una mudanza con niños

5/5 - (1 voto)

Las mudanzas siempre están asociadas al estrés, sean del tipo que sean. Pero ese estrés se incrementa todavía más si cabe cuando estamos hablando de la mudanza de una familia con niños pequeños. Si tienes hijos y estás a punto de cambiar de casa, encontrar la mejor empresa de mudanzas no será tu única preocupación. Y es que, un traslado, por rápido que sea, puede causar muchos nervios e incertidumbre en los peques. ¿Cuál es la mejor manera de afrontar esta situación? ¡Toma nota de estos consejos para hacer una mudanza con niños!

Recomendaciones para una mudanza en familia

Tu principal objetivo como madre o padre será conseguir que tus hijos vean la mudanza con ilusión en lugar de con miedo. ¿Cómo se puede conseguir esto? A continuación te explicamos las claves.

Haz que el peque se sienta importante

Para que el niño comprenda que una mudanza es una buen cambio para la familia, es fundamental que se sienta parte del proceso. Para ello, puedes encargarle algunas tareas sencillas como empaquetar sus juguetes. A su vez, es importante que no olvides dedicarle tiempo, por mucho que estés ocupado con la mudanza. No debe sentir que el traslado está «robándole» a su mamá o su papá.

Resalta todos los aspectos positivos del traslado

Es importante que el pequeño entienda que la mudanza es un cambio para mejor. No se trata de exagerar los aspectos positivos, sino de darles más protagonismo en las conversaciones que los negativos. Si, por ejemplo, surge un inconveniente en el traslado, es mejor mantener al peque al margen. Mientras que sí que habría que contarte de inmediato cualquier buena noticia relacionada con la mudanza.

No alteres sus rutinas en exceso

Por último, te recomendamos que escojas bien el momento en que vas a hacer la mudanza. Es importante que, pese al trajín del traslado, el peque pueda seguir asistiendo al cole y a las clases extraescolares, pero también viendo a sus amigos, es decir, manteniendo, en medida de lo posible, su rutina.

¿Vas a hacer una mudanza dentro de poco? Confía en los mejores profesionales de las mudanzas para olvidarte de problemas en tu traslado y  poder centrarte en tu peque.

No hay comentarios

Publica un comentario