
11 May Consejos para hacer una mudanza con animales
Si hacer una mudanza ya es estresante de por sí, si además tienes una mascota, el traslado se puede complicar un poco más y provocar aún más estrés. ¿Conoces todas las tareas asociadas a una mudanza con mascotas? Desde Fergo Mudanzas, como empresa de mudanzas y traslados con amplia experiencia, queremos darte algunos consejos para que hacer una mudanza con animales sea mucho más fácil para ti. ¡Toma nota!
Cómo planificar una mudanza cuando tienes mascotas
Los animales adoran las rutinas, es la manera que tienen para dominar el tiempo y sentirse seguros. Esto explica que los cambios les produzcan agobio, y por esta razón una mudanza puede resultar ser muy compleja para ellos. El primer consejo obvio es dejar para el final del traslado todos y cada uno de los accesorios de la mascota como los comederos, camas, juguetes o areneros. Estos van a deber meterse en una caja debidamente etiquetada para ser desempaquetados solamente llegar a la nueva casa y que el animal reconozca nada más llegar algo familiar.
Por otro lado, en las mudanzas, si se trata de una mudanza local va a ser aconsejable ir a conocer la nueva casa antes del del realizar el traslado. Así, el día de la llegada de tu mascota a la nueva casa no se hallará con un espacio plenamente irreconocible para él que pueda darle miedo o hacerle sentirse inseguro.
A su vez, si se puede, ya antes de llegar con el animal al nuevo hogar, es recomendable habilitar una habitación con ciertos muebles familiares y sus complementos. Al llegar se va a poder dejar a la mascota en la casa mientras que se va poniendo en orden el resto de la residencia, dándote tranquilidad para desembalar y abrir las cajas. Cuando ya esté más normalizada la casa, se va a poder dejar que el animal la explore con más calma.
Por último, es importante que, antes de realizar el traslado, te asegures que el barrio es el idóneo para tu mascota. Hablamos de parques y zonas verdes para los paseos en el caso de los perros, pero también de la cercanía al veterinario y de que la casa esté adaptada a sus necesidades de confort. ¿Tienes contratados ya tus servicios de mudanza? Contacta con nuestros profesionales y nosotros te aconsejaremos sobre cómo hacer una mudanza con animales.
No hay comentarios