Consejos para trasladar equipos informáticos en mudanzas de oficinas

trasladar equipos informáticos en mudanzas

Consejos para trasladar equipos informáticos en mudanzas de oficinas

¿Te ha gustado este post?

Una de las mayores complejidades de los mudanzas de oficinas la encontramos en la tarea de trasladar ordenadores, impresoras inteligentes y otros accesorios informáticos imprescindibles para empresa y de gran fragilidad a la vez. Por ello trasladar equipos informáticos en mudanzas es un trabajo reservado a los verdaderos expertos en traslados de oficinas. Si quieres mover tu negocio a unas nuevas instalaciones, te recomendamos que no confíes el traslado a cualquiera, sino a una empresa de mudanzas profesional que conozca a la perfección cómo trasladar los equipos informáticos sin dañarlos.

Como hacer una mudanza de oficina sin dañar los equipos informáticos

Hacer una mudanza de oficinas requiere rapidez por parte de los profesionales. Se trata de una petición de las empresas causada por la necesidad de retomar su actividad cuanto antes, sin que la mudanza pueda afectar en su productividad o en la capacidad de respuesta al cliente. Sin embargo, esta exigencia de rapidez no debe tener como consecuencia un trabajo de mudanzas descuidado, especialmente si hablamos de equipos informáticos.

Los equipos informáticos están considerados objetos frágiles dentro de una mudanza. Por ello, es obligación por parte de la empresa de mudanzas protegerlos debidamente y señalar debidamente su condición de «objeto frágil» con una etiqueta visible en la caja. A su vez, habrá que escoger un embalaje resistente tanto a los golpes como a la humedad.

La manera ideal de trasladar equipos informáticos sería utilizando su embalaje original, pero, por desgracia, no es habitual conservar estas cajas pasado el tiempo de garantía del producto. Por ello, lo mejor es utilizar cajas de calidad y guardar cada equipo de manera individual, protegiéndolo con poliespán para evitar los impactos.

Se recomienda también, desconectar los equipos unas 24 horas antes del traslado. Y antes de meterlos en su correspondiente caja, hay que evitar que los cable se enganchen o se enrollen recogiéndolos y atándolos debidamente para que no se dañen. Y en cuanto a las pantallas, se recomienda cubrirlas con alguna tela para evitar arañazos.

Durante el traslado, lo más importante será evitar golpes y la exposición a la humedad y a las temperaturas extremas. Pero esto es de sobra conocido por los expertos en mudanzas. ¿Necesitas la ayuda de profesionales para trasladar equipos informáticos? ¡Desde nuestra empresa de mudanzas estamos a tu disposición!

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat